Sì, ciertamente: muchos son los que se dicen elegidos,
pero muy pocos los que lo son. Muchos son los que
se dicen verdaderos Maestros, pero ¡cuàntos hay verdaderos?
Sì, ciertamente: es mucho màs dìficil hallar un Maestro
autèntico "que una aguja en un pajar"; mucho màs dìficil
encontrarlo que el "que un camello pueda pasar por el ojo
de una aguja". Siempre han existido pseudomaestros, falsos
apòstoles, magos, falsos profetas, falsos gurus, falsos mesìas
milagreros. Sì, ciertamente en todas las èpocas y en todas las
latitudes han surgido los que se hacen pasar por budas, por
hombres crìsticos. Pero en èsta època, como en ninguna otra,
proliferan estos guìas de masas, deseosas de oir lo que quieren
que les digan: como hacer plata y ganarse el cielo facilmente.
Ideas extraidas de verdad y mentira de los gurus (maestros
espirituales) libro de Ramiro Calle.
domingo, 24 de enero de 2010
El verdadero Maestro espiritual
El verdadero Maestro espiritual no es aquel
que se apropia del patrimonio de sus discipulos,
sino el que toma su ignorancia y la convierte
en el conocimiento del Ser.
Swami Guitananda.
que se apropia del patrimonio de sus discipulos,
sino el que toma su ignorancia y la convierte
en el conocimiento del Ser.
Swami Guitananda.
Lider religioso
¿Eres un lider religioso, que tejes con la sencillez
y simplicidad de los creyentes un manto escarlata
para tu cuerpo, y con su bondad una corona de oro
y aunque te aprovechas de la abundancia de Satanàs,
vas predicando el odio a Satanàs? En ese caso eres
un hereje y lo mismo da que ayunes todo el dìa y
reces toda la noche.
Gibran Jalil Gibran
,
y simplicidad de los creyentes un manto escarlata
para tu cuerpo, y con su bondad una corona de oro
y aunque te aprovechas de la abundancia de Satanàs,
vas predicando el odio a Satanàs? En ese caso eres
un hereje y lo mismo da que ayunes todo el dìa y
reces toda la noche.
Gibran Jalil Gibran
,
jueves, 21 de enero de 2010
Un poco de Moralita y otras hierbas : De regreso a casa
Antonio Fuentes te ha enviado un enlace a un blog:
Les mando este video
Blog: Un poco de Moralita y otras hierbas
Entrada: De regreso a casa
Enlace: http://yakichay.blogspot.com/2009/12/de-regreso-casa.html
--
Asistido por Blogger
http://www.blogger.com/
Les mando este video
Blog: Un poco de Moralita y otras hierbas
Entrada: De regreso a casa
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El arte
El arte es un medio para recuperar
esa mirada gozosa y poetica del ser humano.
El arte se convierte asì en una expresiòn
de esa vivencia interior, vivencia que es mas importante
que el objeto de arte.
Koldo Etxebarria. Artista plàstico español
esa mirada gozosa y poetica del ser humano.
El arte se convierte asì en una expresiòn
de esa vivencia interior, vivencia que es mas importante
que el objeto de arte.
Koldo Etxebarria. Artista plàstico español
Contemplaciòn y Vivencia
La belleza se descubre en la contemplaciòn.
La vivencia de ser uno mismo
està mas allà de las ideas.
Koldo Etxebarria. Artista plàstico español
La vivencia de ser uno mismo
està mas allà de las ideas.
Koldo Etxebarria. Artista plàstico español
El Divino
Beatìfica belleza interior
que solo la introspecciòn silenciosa
nos puede proporcionar.
fuentemaya
que solo la introspecciòn silenciosa
nos puede proporcionar.
fuentemaya
miércoles, 20 de enero de 2010
Ni religiones ni cultos
En realidad tù.
alma y la mìa son lo mismo.
Aparecemos y desaparecemos el uno con el otro.
Este es el verdadero significado de nuestras relaciones.
Entre nosotros, ya no hay ni tù ni yo.
El valle es diferente, por encima de religiones y cultos.
Aquì, en silencio, baja la cabeza, hùndete en la maravilla
de Dios.
Aquì, no hay sitio para religiones ni cultos.
Rumì. Poeta sufì.
alma y la mìa son lo mismo.
Aparecemos y desaparecemos el uno con el otro.
Este es el verdadero significado de nuestras relaciones.
Entre nosotros, ya no hay ni tù ni yo.
El valle es diferente, por encima de religiones y cultos.
Aquì, en silencio, baja la cabeza, hùndete en la maravilla
de Dios.
Aquì, no hay sitio para religiones ni cultos.
Rumì. Poeta sufì.
Atributo humano
El hombre tiene como atributo poder elevarse
hasta la màs pura poesìa que emana de la Divinidad;
es decir, que està posibilitado para trascender
la realidad material que le rodea. El poeta mìstico
es el poeta del amor trascendente capaz de sentir
un amor tan fuerte, como para remontarse sobre
la rutina de su vida. Un amor que aboga por el individuo,
sea hombre o mujer. Un amor que fortalece y expande
el corazòn mediante una generosidad fraternal. Un amor
que manifiesta con su lenguaje poetico, la invitaciòn
a participar en la cercanìa e infinitud de la Divinidad.
Yusuf Nava. Web islam
hasta la màs pura poesìa que emana de la Divinidad;
es decir, que està posibilitado para trascender
la realidad material que le rodea. El poeta mìstico
es el poeta del amor trascendente capaz de sentir
un amor tan fuerte, como para remontarse sobre
la rutina de su vida. Un amor que aboga por el individuo,
sea hombre o mujer. Un amor que fortalece y expande
el corazòn mediante una generosidad fraternal. Un amor
que manifiesta con su lenguaje poetico, la invitaciòn
a participar en la cercanìa e infinitud de la Divinidad.
Yusuf Nava. Web islam
martes, 19 de enero de 2010
La muerte y el amor
La muerte pone fin a la angustia de la vida.
Y sin embargo, la vida tiembla ante la muerte...
Asì tiembla un corazòn ante el amor,
como si sintiera la amenaza de su fin.
Porque allì donde despierta el amor,
muere el yo, el oscuro dèspota.
Rumi. poeta sufì
Y sin embargo, la vida tiembla ante la muerte...
Asì tiembla un corazòn ante el amor,
como si sintiera la amenaza de su fin.
Porque allì donde despierta el amor,
muere el yo, el oscuro dèspota.
Rumi. poeta sufì
domingo, 17 de enero de 2010
Verdad
La Verdad necesita de un gran vacìo,
de un Silencio donde pueda aposentarse,
sin que ninguna presencia se entremezcle con la suya
desfiguràndola. El fundamento de esa Verdad pertenece
a la zona silenciosa de lo inexpresable y solo podrìa
dàrsele alcance en una dimensiòn no separadora,
màs allà de la palabra.
Marìa Zambrano. Filòsofa malagueña.
de un Silencio donde pueda aposentarse,
sin que ninguna presencia se entremezcle con la suya
desfiguràndola. El fundamento de esa Verdad pertenece
a la zona silenciosa de lo inexpresable y solo podrìa
dàrsele alcance en una dimensiòn no separadora,
màs allà de la palabra.
Marìa Zambrano. Filòsofa malagueña.
El artista y el mìstico
Cuanto màs honda es la penetraciòn en la oscuridad misteriosa,
cuya caracterìstica es el silencio, màs se disuelven las diferencias
entre el artista embriagado por una fuerza sin lìmites y la mìstica
que desde la bruma de lo inmemorial invoca una suprema unidad
con la Divina Base del Ser. E. Ierardo.
cuya caracterìstica es el silencio, màs se disuelven las diferencias
entre el artista embriagado por una fuerza sin lìmites y la mìstica
que desde la bruma de lo inmemorial invoca una suprema unidad
con la Divina Base del Ser. E. Ierardo.
El poeta y el mìstico
Mientras que el poeta se vale de la palabra,
el mìstico tiende al silencio.
El poeta se identifica con las fuerzas del universo
manifestado, el mìstico las atraviesa y trata de
alcanzar detràs de ellas, la potencia inmòvil, silenciosa
y sin lìmite de lo Absoluto.
el mìstico tiende al silencio.
El poeta se identifica con las fuerzas del universo
manifestado, el mìstico las atraviesa y trata de
alcanzar detràs de ellas, la potencia inmòvil, silenciosa
y sin lìmite de lo Absoluto.
Fruto ùnico
El ùnico fruto de la meditaciòn
es la conversiòn de lo exterior
en lo interno,
el hacer que nuestro ojo
mire hacia adentro
para que asì, pueda ver
la realidad de la bienaventuranza
del Divino. Sai Baba.
es la conversiòn de lo exterior
en lo interno,
el hacer que nuestro ojo
mire hacia adentro
para que asì, pueda ver
la realidad de la bienaventuranza
del Divino. Sai Baba.
miércoles, 13 de enero de 2010
Silencio
Anhelo del mìstico
Consuelo del ateo
Edèn del alma
Redenciòn del dolor
Noche de los sentidos
Veta de poesìa
Aposento de lo inefable.
Consuelo del ateo
Edèn del alma
Redenciòn del dolor
Noche de los sentidos
Veta de poesìa
Aposento de lo inefable.
Delegadas del Supremo
En èste mundo de ignorancia y de muerte,
debemos encontrar en el silencio,
nuestras almas,
puès, ellas son aquì,
las delegadas del Supremo.
debemos encontrar en el silencio,
nuestras almas,
puès, ellas son aquì,
las delegadas del Supremo.
lunes, 11 de enero de 2010
La Perla
Todas las noches lanzas tu conciencia
al abismo enigmàtico del sueño,
y todas las mañanas la recoges,
la pescas en la red de tu cerebro;
mas un dìa, tan hondo habrà caìdo,
que ya no la hallaràs... el mundo pièlago··
como perla de oriente, misterioso
la guardarà en su seno.
··estanque. Diciembre 20 de l915
al abismo enigmàtico del sueño,
y todas las mañanas la recoges,
la pescas en la red de tu cerebro;
mas un dìa, tan hondo habrà caìdo,
que ya no la hallaràs... el mundo pièlago··
como perla de oriente, misterioso
la guardarà en su seno.
··estanque. Diciembre 20 de l915
viernes, 8 de enero de 2010
Proverbio
Durante la oraciòn
habla el hombre
y escucha el cielo.
Durante la meditaciòn
escucha el hombre
y habla el cielo.
Proverbio taoista.
miércoles, 6 de enero de 2010
Mistica y Silencio
Ninguna persona que no haya llegado al silencio
y a la ìnmovil soledad del Yo Eterno puede tener la
experiencia de la union con la Divina Base, que es
el motivo central de toda mìstica.
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