nuestra_madre_divina

nuestra_madre_divina
Madre Divina

nuestra_madre_divina

nuestra_madre_divina
Madre Divina

miércoles, 6 de enero de 2010

Mistica y Silencio

Ninguna persona que no haya llegado al silencio

y a la ìnmovil soledad del Yo Eterno puede tener la

experiencia de la union con la Divina Base, que es

el motivo central de toda mìstica. 


8 comentarios:

  1. No es fàcil penetrar en este Silencio. Ello es posible ùnicamente eliminando todas las actividades mentales y vitales. Es màs fàcil dejar que el silencio descienda hasta uno. El procedimiento para invocar el descenso de los poderes superiores, consiste en permanecer sosegado durante la meditacion, sin luchar contra la mente ni hacer esfuerzos mentales para hacer descender el Poder. Pero eso sì, mantener una silenciosa aspiraciòn de obtenerlos.

    ResponderEliminar
  2. "sin luchar contra la mente" ¡Qué difícil!

    ResponderEliminar
  3. Sì Ingrid, sin luchar contra la mente. "La meditacion del silencio": manteniendo el cuerpo tan quieto como sea posible se toma conciencia de èl y se siente màs allà del mismo; se contempla la respiraciòn y se siente màs allà de la respiraciòn. Se ignoran los pensamientos (ni siquiera se les combate) y se pone todo el interès, la energìa y atenciòn hacia lo màs ìntimo de uno mismo, hacia la fuente de la mente donde los pensamientos no perturban. Poco a poco uno va quedando absorto en sì mismo, vaciàndose de pensamientos y preocupaciones, ensimismado en el silencio interior.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que belleza! Aspiro a alcanzar ese estado. Mas no lo he logrado. Terminan ganando los pensamientos.
    A veces sin embargo, cuando no estoy tratando de meditar, me he sentido más allá de mi misma. Tan sólo por un instante.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Un mètodo poderoso para llegar a la silenciosa profundidad del ser es la pràctica de kriya yoga, que fuè traìda a occidente por Paramahansa Yogananda. Es de gran utilidad para el buscador sincero leer el libro: autobiografia de un yogui. La meditacion es el arte de reunir el alma con el Espiritu, en silencioso matrimonio.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo el libro! Voy a empezar a leerlo.
    No tengo clara la diferencia entre alma y Espíritu (con mayúscula?) Es acaso el alma el espíritu individual y el Espíritu el todo?

    ResponderEliminar
  7. El sanscrito define estos estados del Ser asì: Atma, alma universal; jiva, alma individual. Me alegra que tenga la autobiografia, en este libro encontrara mucha informacion sobre kriya yoga. Si lo desea puede contactar con Self Realization Fellowship, y solicitar las lecciones que Yogananda creo para los interesados en practicar Kriya.

    ResponderEliminar