nuestra_madre_divina

nuestra_madre_divina
Madre Divina

nuestra_madre_divina

nuestra_madre_divina
Madre Divina

martes, 27 de abril de 2010

Comparto con ustedes este poema de un amigo.




             SONETO                                   

Pugna la llama en el ardiente leño
ala aleteante por alzar el vuelo
viviendo, mientras muere, de ese anhelo
muriendo, mientras vive, de ese empeño.

La blanca estela de que el barco es dueño
debe en las ondas del marino suelo:
diseñar, para hacerse su modelo
y borrar, cuando se hace su diseño.

Y asì mi vida es llama y es estela:
llama que alumbra para no extinguirse
y vive solamente de apagarse;

Y estela que a remolque de una vela
no se quiere borrar por no morirse,
y vive solamente de borrarse.

                                 Marco Tulio Gonzalez Miranda.
                                 Filosofo y poeta guatemalteco. 

6 comentarios:

  1. Magnífico soneto. "Me lo quedo". Un maestro de la paradoja, Marco Tulio. Gracias Antonio por compartirlo. Un verdadero hallazgo.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Furia del lago,me agrada que le haya gustado el soneto. Le cuento que don Marco Tulio fue mi maestro de filosofia. El me dio a conocer el fascinante mundo de la filosofia, la poesia y el arte. Gracias por visitar este sitio. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Un gran maestro don Marco Tulio que dejo en todos sus alumnos la espinita de las letras y la filosofía

    ResponderEliminar
  4. Es un gran maestro, no sabía que escribió poesía, es una muy agradable sorpresa, mi promoción llevo orgullosamente su nombre

    ResponderEliminar
  5. Gran Maestro el Lic. Marco Tulio, el mejor de todos los maestros que he tenido!

    ResponderEliminar