nuestra_madre_divina

nuestra_madre_divina
Madre Divina

nuestra_madre_divina

nuestra_madre_divina
Madre Divina

martes, 23 de febrero de 2010

Ramana Maharshi

Este sabio de la India insistìa en la necesidad de la meditaciòn, pero ¿què entendìa
èl por este tèrmino? El llamaba verdadera meditaciòn al "silencio", a la "quietud". 

4 comentarios:

  1. Antonio,
    ¡Siempre tan refrescante visitar su blog! Un verdadero Oasis.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ingrid por visitarlo. Ramana Maharshi esta considerado como uno de los grandes sabios de la India. Su metodo de indagacion interior es llamado Vichara. Su iniciacion era trasmitida por el silencio. Por eso no le agradaba el metodo de Yogananda de enviar lecciones por correo a un numeroso numero de personas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Interesante! En varias ocasiones, he sentido que es el silencio, lo que mejor expresa lo que quiero decir. Sin embargo, compartir estas enseñanzas sobre el silencio, me parece un gesto de amor. Mostrarnos el camino(acompañarnos acaso) para luego dejarnos solos descubriendo nuestro propio silencio, nuestro interior, nuestro ser... Y de pronto sentirnos en Unidad. ¡Que bello!

    ResponderEliminar
  4. Ingrid: estoy de acuerdo con Ud. es un gesto de amor el poder dar a conocer este camino del silencio a muchas personas. Yogananda fue enviado por su guru Sri Yukteswar a despertar almas dormidas en America. El mismo Jesus segun se narra en Mateo 6:6 aconsejaba este sendero. Buda dijo: el buscador que esta quieto, ha sosegado su cuerpo y su mente; guarda silencio. Con su concentracion ha rechazado las seducciones del mundo.
    Su bello comentario enriquece este blog. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar